martes, 27 de enero de 2009

kylie Minogue










Kylie Ann Minogue, OBE, (Melbourne, Australia, 28 de mayo de 1968) es una cantante australiana de música dance y electrónica, además de actriz, considerada por muchos como la sucesora de Madonna, desde que se convirtiera en una superestrella a nivel mundial tras el impactante éxito de su álbum Fever (2001) y su arrollador hit Can't Get You Out of My Head, que le valió dos premios en la entrega de los Brit Awards del 2002. La cantante ha vendido alrededor del mundo más de 65 millones de discos y en el 2008 la reina Isabel II de Inglaterra le concedió la medalla de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la música, además es la única y primera mujer en ganar un MIT (Music Industry Trust ), premio que se otorga a artistas que contribuyen a la música.
Es la hija del contador Ron Minogue, la bailarina galesa Carol Jones, y es la hermana mayor de 3 hijos; su hermana Dannii Minogue también es cantante, y su hermano, Brendan Minogue, es un filmógrafo de noticias. Kylie atendió la Preparatoria Camberwell en Melbourne, Australia.
Durante su infancia, junto con su hermana, aparecieron en varios programas. Su principal trabajo
fue en la telenovela Neighbours, una de las de mayor éxito en aquel país. Su popularidad aumentó cuando ganó 4 Premios Logie, incluyendo el "Logie de Oro" por la Actriz de Televisión Más Popular.



Mientras trabajaba en esta serie, junto con otros miembros del elenco de Neighbours, realizó un concierto de beneficio en el Club de Fútbol Fitzroy, y le surgió la oportunidad de grabar el tema The Loco-Motion, tras cantar la popular tonada en el concierto, en Mushroom Records. El resultado fue tan bueno que editaron un sencillo que salió a la venta, y el tema permaneció durante siete semanas como nº1 de las listas australianas. Esto llamó la atención de los compositores y productores discográficos de Stock, Aitken & Waterman.
Después de firmar un contrato con los productores
Stock, Aitken & Waterman, Minogue consiguió una cadena de éxitos a nivel internacional. Como resultado de la firma, Minogue grabó el sencillo de I Should Be So Lucky, otro importante nº 1 en Australia y también Reino Unido. Su siguiente trabajo se concentró en lo que se convirtió en su álbum debutante, Kylie. Éste álbum alcanzó el puesto nº1 de las listas en Reino Unido, Japón, Hong Kong, Eslovenia y Nueva Zelanda. Su siguiente éxito fue el sencillo Especially For You, un dueto con Jason Donovan. Éste sencillo elevó la popularidad de Minogue en totalidad, convirtiéndose en el primer sencillo que vendió más de 1 millón de copias en el Reino Unido.
Cáncer
El
17 de mayo de 2005, Minogue anunció que padece cáncer de mama en fase temprana, que la obligó a suspender su gira mundial mientras recibía un tratamiento médico en Melbourne, Australia. Aun así, llegó al récord de 27 noches de lleno total sólo en el Reino Unido y la mujer con más noches totalmente vendidas en las arenas Earls Court de Londres y N.E.C.C. de Birmingham.
Minogue entró a la sala de cirugía el 21 de mayo en el Hospital Católico Cabrini en Malvern, Victoria. El Primer Ministro de Australia, John Howard, entregó un reporte de su estado de salud. Varios fans de la cantante se amontonaron en los alrededores de la residencia de los Minogue, y el Premier de Victoria, Steve Bracks, señalo que cualquier violación a los derechos de privacidad de la cantante y su familia no serán tolerados, además de criticar duramente a los paparazzi. Varios amigos de la cantante, entre ellos, Olivia Newton-John (que en particular también tuvo su propia batalla contra el cáncer de mama), hicieron un llamado a la comunidad para respetar la privacidad de Minogue.
Tras la operación, Minogue señalo agradecer a sus fans por su preocupación, e hizo su primera aparición pública tras la cirugía el 8 de junio, en el Hospital Infantil Real de Melbourne, visitando a niños con cáncer. Hasta entonces, Minogue comenzó una quimioterapia y viajó a Francia, donde se alojó en el Instituto Gustave Roussy, en Villejuif, donde completó su tratamiento. En Diciembre, Minogue lanza su sencillo Over The Rainbow, un lanzamiento digital, de su gira.




can´t get you out of may head :








in my arms :









Slow :


No hay comentarios:

Publicar un comentario